Ideario

N. De Convivencia

P. Institucional

Historia del Colegio

En el año 1985 se creó por primera vez el jardín que contaba con 20 alumnos en una misma sala. Un año después se fundó la escuela primaria que se ubicó en el mismo edificio que el jardín. Al año siguiente, la primaria tuvo su edificio propio ubicado en la calle 2 de abril. Ya en el año 1993 se creó la parte del secundario la cual contó con su edificio propio.
En cuanto a las actividades escolares, el primer campamento fue en el año 1987, al cual concurrieron los 240 alumnos del colegio en el club “ATE”. Con el paso del tiempo, los campamentos se fueron dividiendo ya que la cantidad de alumnos que asistían al colegio aumentó. El profesor a cargo de los campamentos era el profesor de educación física Juan Carlos Castillo.
También se realizaban ferias contables para la secundaria, ferias del libro para la primaria y durante dos años se realizaba un diario del colegio el cual se entregaba cada mes a los kioscos de diarios. En la actualidad el único proyecto que se mantuvo es la feria del libro porque se considera que la lectura es la fuente principal del estudio y es por eso que se fomenta la lectura durante los años. Además estas contaban con un “café literario” al cual asistían escritores de libros y los padres de los alumnos