Ideario

P. Institucional

Normas de convivencia

Ámbito de aplicación.

El presente AIC será aplicado en los siguientes lugares:

1.      En todas las dependencias del colegio (salones de clase, despachos, espacio de uso común, oficinas de administración, accesos, otros) y sus adyacencias.

2.      En el campo de deportes donde se realiza actividad física y sus inmediaciones.

3.      En cualquier lugar donde las personas se encuentren en representación del colegio por la actividad que fuera (deportiva, cultural, social) o dando testimonio de su pertenencia al mismo a través del uso del uniforme, escudo representativo o cualquier elemento que lo identifique con el colegio

4.      En las redes sociales, cuando fuera posible la identificación fehaciente del actor institucional.

Conductas que se consideran inapropiadas para el ámbito escolar y que constituyen faltas leves:

Normas relacionadas con el aspecto personal y el trato con las personas:

ü      Utilizar vocabulario inadecuado

ü      Tener modales bruscos con pares ni adultos

ü      Comer o beber adentro del salón

ü      No atender a las observaciones de los adultos responsables

ü      Asistir a la clase desprolijo o falta de higiene. Desconocer o no respetar las disposiciones generales institucionales respecto del uniforme y la presentación de los alumnos, tal como se detalla en el cuaderno de comunicaciones y que incluye el uso de piercing y cabello con tintura estridente, así como largo para los varones.

Normas relacionadas con el orden general:

ü      Asistir a clase sin el cuaderno de comunicaciones

ü      No traer toda la comunicación debidamente firmada dentro de las 48hs. De entrega

ü      Permanecer en los salones fuera de horario de clase y durante los recreos, salvo expresa autorización del equipo directivo

ü      Permanecer en los pasillos de acceso o la escalera durante el horario de clase

ü      Provocar desorden y suciedad en el aula

ü      Ser cuidadosos o hacer mal uso de los útiles escolares propios, de terceros o del colegio (Pizarrones, tizas, elementos de geometría, mapas, láminas, libros, otros)

Utilizar teléfonos celulares dentro de los salones