Historia del secundario

El nivel medio del Colegio del Sol nace en el año 1993 por crecimiento vegetativo (el año anterior había terminado la primera promoción de 7mo. de la escuela primaria), con gran apoyo e impulso de los padres, muchos de los cuales confiaban a sus hijos al Establecimiento desde su ingreso al Jardín Burbujas, y la férrea decisión de sus propietarios: Mercedes, Marta, Carlos y Norberto. Abre, entonces, la escuela media, en el edificio donde hoy funciona la EP, bajo la dirección de la Prof. Irma Brecelj, con una sola sección y orientación en Economía. Durante los primeros años se mantuvo sólo una sección por año y con mucho esfuerzo se fueron levantando los salones para albergar a los alumnos que iban "cruzando el patio". En el año 1997, el nivel se divide, ya que primero y segundo año se integran a la Educación General Básica, bajo la denominación Tercer Ciclo. A partir de 1999, el Nivel Polimodal adopta una segunda modalidad: Humanidades.

Queda así, conformado con 6 secciones (2 de cada año de estudios). Suceden a la Profesora Irma en la Dirección la Prof. Ana María Steinman, la Prof. Mariana Theiler y, finalmente, el Lic. Fernando Palermo. En el año 2007, un nuevo cambio en el sistema educativo dispone la creación de la Nueva Escuela Secundaria de 6 años. Como consecuencia se producirá la unificación de la ESB y el Polimodal, se reúnen las 12 secciones en el edificio donde funciona en la actualidad (sobre la calle 2 de Abril) y las dos direcciones dan lugar al equipo directivo actualmente en funciones.